Última Versión: v0.50a
 Deutsch English Français Hebrew Chinese Traditional Spanish Italian Polish Lithuanian Estonian Danish Swedish Dutch (Netherlands) Portuguese (Brazil) Czech Portuguese - Portuga Russian Catalan Turkish Finnish Romanian Greek Serbian Chinese Simplified 




Get eMule at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads


Cuddle eMule
Guía para principiantes HelpNAV

Descarga e Instalación

Instalador

Puedes conseguir eMule en nuestra sección de descargas. Si eres nuevo en eMule deberías usar el instalador, ya que es la forma más fácil de configurar correctamente eMule. Inicia el instalador y sigue las instrucciones. Si no estás seguro de qué elegir en algún apartado mantén el valor por defecto, pues funcionará bien en casi todos los casos.

Asistente de eMule por primera vez

Asistente de eMule por primera vez

Cuando termines de instalar eMule, inícialo y verás el "Asistente de eMule por primera vez" que te ayudará a configurar eMule. La mayoría de los ajustes están explicados y en general todas las selecciones por defecto van bien, así que si no entiendes algo puedes dejarlo tal y como está. Sin embargo uno o dos puntos deben recibir algo más de atención:

  • Nombre de usuario: Esto realmente no afecta a la forma en que tu eMule funciona, pero es de agradecer que escojas otro. Simplemente te sentirás mejor descargando, subiendo y tal vez chateando con usuarios que tienen un nombre único, en lugar de ver siempre el mismo nombre :o)
  • Puertos y conexión: Esta página es muy importante. No es necesario cambiar los puertos elegidos al azar, pero si usas un router o cortafuegos deberías marcar la casilla "Utilizar UPnP para redirigir puertos". Si la prueba de puertos no sale correcta, tendrás que configurar manualmente dichos puertos, haz click aquí para obtener más detalles. eMule funcionará sin una configuración de puertos adecuada, pero no será capaz de descargar de todas las fuentes y por lo tanto descargará más lento.
  • Red: En general es buena idea conectarse a ambas redes - eD2k y Kad - tal y como viene por defecto. Sin embargo, hay routers que no son capaces de soportar la cantidad de paquetes UDP que la red Kad envía y recibe. En este caso deberás desactivar Kad más adelante.

Conexión

Una vez termines con el asistente, puedes empezar a conectarte haciendo click sobre el botón Conectar en la esquina superior izquierda. eMule intentará conectarse a las redes que seleccionaste y podrás ver el progreso en la barra de estado (cada flecha que rodea al icono del mundo representa una red y podrá ser verde o al menos amarilla) y en el cuadro de 'Información Propia' de la ventana Servidores.

Esto significa que estás conectado a ambas redes con una Id Alta (Abierto). ¡Perfecto!
Esto significa que estás conectado a ambas redes con una Id Baja (Tras Cortafuegos). Bien, pero deberías revisar tu configuración de puertos.

Si eMule falla al conectar a una red puede ser porque no posee datos sobre servidores o una lista de nodos: El instalador viene con ambas listas, pero es posible que durante el tiempo transcurrido entre la salida de la última versión y el presente estas listas queden anticuadas (intentamos evitar esto sustituyéndolas en cada nueva versión, sin embargo puede suceder). En este caso tendrás que reemplazarlas, pero no te preocupes que esto no es difícil: puedes leer aquí dónde conseguir una nueva lista de servidores y aquí cómo actualizarlos. De la misma forma esto se aplica al nodes.dat, necesario para la red Kad. Sin embargo, si estás conectado a un servidor y comienzas una descarga, eMule encontrará por sí mismo la información sobre contactos de Kad desde otros clientes, por lo que en este caso no necesitas actualizar el nodes.dat.

Preparado para descargar

Ventana Tráfico

¿Conectados al menos a una red? Estupendo, ahora todo lo que tienes que hacer es pasar a la ventana Buscar, escribir las palabras clave para buscar lo que precises y comenzar a descargarlo. Por supuesto, también puedes simplemente hacer click en un enlace eD2k de cualquier sitio web.

Existen varias opciones de configuración que puedes (pero no tienes por qué) ajustar para hacer que tu eMule se comporte exactamente de la manera que prefieras, haz click sobre 'Preferencias' para ir al diálogo de opciones y pulsa aquí para ver todas las entradas de ayuda de este apartado.

Cosas adicionales que deberías saber

Para nuevos usuarios hay varios temas que podrían ayudarles en sus primeros pasos y explicar algunos aspectos básicos de eMule:

¡Diviértete con tu eMule!


Last Update: 02.11.2008 0:48
Preguntas frecuentes
La interfaz
Información general
Preferencias
Puertos,Firewall y Router
Servidores
Funciones
Problemas
Guias
  Guía para principiantes
Guía sobre las redes
Herramientas